«Mi amor bonito» es una expresión de afecto, de mucho afecto, de amor, que se puso de moda entre las parejas de enamorados de mi país, a raíz de una canción que lleva este nombre. «Amor bonito», ¿qué chucha será el amor bonito? pensaba yo, a las justas nos hacemos una idea del amor como para encima llamarle amor bonito ¿no?, y el amor feo ¿cómo es? ¿hay un amor feo? ya, me dejo de preguntas jaja.
Lo que quiero decir sobre esto aquí es: ¿amamos o hacemos el amago de amar tal como nos han amado en el hogar? OJO! detengámonos en «hacemos el amago de amar» a veces solo hacemos la performance de amar, nos «interesamos en las cosas del otro», «lo apoyamos», «le decimos cosas bonitas» tal como nos encantaría que nos las dijeran a nosotros. Eso es, queremos que nos amen, que nos den ese amor, no ese amago de amor, ese amor que no nos lo dieron bien en casa o porque no quisieron o no supieron cómo.
Camino todos los días en una ciudad grande, no tan grande como Lima, pero grande, llena de corazones dañados, llena de brazos que esperan abrazar y ser abrazados, cabezas gachas que ni miran a los ojos porque se pueden enamorar de cualquier mirada, porque no importa quién sea, importa que sea una mirada simplemente, una mirada que sostenga, ¿sostiene de verdad? o ¿te parece que te sostiene? parece que ta da vida, tal vez necesitas esa ilusión para seguir adelante ¿no?
Pero, el amor bonito, entonces ¿cuál es? ¿ese que se da a uno mismo y que luego como le sobra te lo da a ti? já, no, el amor bonito es el amor. Punto.
Lo otro solo es A-MA-GO, ama y go! what???? ¿lo otro es un ama y lárgate? sí, eso que todos los corazones tristes de esta gran ciudad hacen como pan de cada día.